Cuidate gracias a los viajes Ayurveda

Cómo hacer viajes Ayurveda. Cuidados personales.

La Ayurveda se relaciona con los principios de la medicina hindú. Esta forma de curación fue originada en India que, y junto con la medicina tradicional china, es uno de los sistemas médicos más antiguos que se conoce.

Existen muchos y variados viajes ayurvedas que te ayudarán a sanar tu cuerpo y mente. Aquí puedes ver algunos de estos viajes de salud.

Ayúrveda significa ciencia o conocimiento de la vida, término heredado de los rishis védicos, personas que alcanzaron hace varios miles de años el autonocimiento a través de la meditación, con el objetivo de equilibrar la mente y el espíritu, y sobre todo, para integrar la naturaleza de la persona con la naturaleza misma.

El ayúrveda se completamente diferente de la medicina convencional que nosotros conocemos en occidente, ya que aborda la salud desde un punto de vista holístico, espiritual y filosófico, y no desde una visión científica o fragmentada. Cuando se inicia un tratamiento con Ayúrveda, por tanto, no sólo se tiene en cuenta la enfermedad y los síntomas, sino la forma en la que el paciente vive, siente y padece esa enfermedad.

El ayúrveda percibe al ser humano como una unidad de cuerpo, mente y espíritu y considera que los pensamientos que tenemos y la forma en la que estas emociones afectan al organismo de directa. Así pues, lo interesante es la diferencia con la medicina que nosotros conocemos. Conocer cómo trabajan y se forman los médicos ayurvédicos y qué tratamientos utilizan para curar y restaurar la salud es algo que puede experimentarse actualmente en Occidente.

Si lo que estás pensando es iniciarte en esta práctica, necesitarás un médico iniciado en esta práctica. Para el tratamiento se utilizan diferentes plantas medicinales, que, en función de su sabor, textura y propiedades esenciales, equilibran los doshas.

El ayúrveda relaciona las distintas partes de una planta con los diferentes sistemas del organismo. Por ejemplo, el jugo de la planta es la sangre y el plasma. El tronco son los músculos y el tejido grasos y la corteza son los huesos. Para iniciarte en esta práctica, profundiza en estos términos y descubre si crees que será positivo para ti.

Recuerda, si quieres sanar tu cuerpo y mente, realiza un viaje ayurveda y siente una experiencia como núnca has hecho antes…

Deja un comentario